Capilla Santa Rita














"La Capilla Santa Rita nace de una inquietud de los vecinos del Barrio Los Ranqueles por el año 1986, para contener y amparar espiritualmente a los fieles de la zona."








Esta necesidad se presenta en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús , para que la fe en Nuestro Señor Jesucristo se propague en la zona.

Con la ayuda de las Hermanas de la Inmaculada Concepción de Ivrea, se comienza con las actividades referidas a la catequesis, organizar la santa misa y la ayuda a la gente del barrio.

En el año 1988 el párroco el pbro. Gastón Dedyn, colocó la piedra fundamental y la puso bajo la protección de Santa Rita de Casia.

En 1991 se consiguen los subsidios del gobierno de la provincia para continuar con la construcción del Templo. El nuevo párroco el pbro. Alvaro Ezcurra, brinda un gran apoyo y en 1994 designa al pbro. Marcelo Villegas para que atienda la capilla.

En 2002 con la ayuda del padre Bertani (sacerdote italiano) y benefactores de Italia se concluyen las obras, que incluyen salón multiuso aledaño al templo de la capilla.

Desde ese momento las actividades en la capilla son: catequesis de niños y adultos, grupos de infancia misionera, Caritas y de formación bíblica.



Días y horarios de celebraciones:

2º y 4º domingos 19hs. - Invierno 18hs.
















Ubicación