Accion Catolica Argentina

Una institución con valores
La A.C.A. es una institución eclesial, sin fines de lucro, que trabaja por la formación integral de las personas promoviendo los valores humanos y cristianos, en el desarrollo del liderazgo social y por la promoción humana.

Nació el 5 de abril de 1931, por iniciativa del Episcopado Argentino, en respuesta a la invitación del Papa Pío XI de organizar, en los distintos países, esta novedosa asociación.

En ella confluyeron distintas expresiones católicas que venían trabajando en nuestra patria, a fin de optimizar los esfuerzos en una institución que hiciera efectiva la propuesta de FORMAR LIDERES para la Argentina en pleno desarrollo.

UN ESTILO DE VIDA

Nuestro estilo de vida se define por la fidelidad a los valores trascendentes y por la apertura a las necesidades que surgen en el contexto cambiante de la historia, a fin de que con nuestro liderazgo y servicio, germine lo mejor de cada persona y de cada realidad.

El gran servicio de la institución es LA EVANGELIZACIÓN en todas sus dimensiones.


Nuestra VISIÓN es ser protagonistas de la Historia; comprometidos en el SERVICIO concreto y efectivo, que promueva condiciones de vida cada vez más humanas, tanto en el orden individual como en el tejido social del que formamos parte.

Para lograrlo, trabajamos por la sólida formación integral de nuestros militantes, promoviendo su capacidad para asumir el desafío de su propia libertad.

Los valores que vivimos y proponemos son: la justicia, la verdad, la solidaridad, la comunión, el bien, la paz, el sentido ético, el respeto a los derechos de las personas, la fraternidad, la vida, el respeto por la naturaleza, la familia y el Amor.

La Acción Católica Argentina trabaja organizadamente y su presencia se extiende en lo nacional, provincial, municipal y barrial, a través de las diócesis y parroquias. Sus organismos de conducción, junto a los distintos grupos de militancia – donde se hace efectiva la pertenencia y la participación – garantiza nuestra llegada directa a los diversos ámbitos de la vida.


Algunas actividades:

Misión diocesana:

Todos los años, en el mes de mayo, la A.C. parroquial se une al resto de la diócesis para organizar la misión más grande del año. Se reúnen alrededor de 300 jóvenes del sur mendocino, que misionan por las casas de la zona previamente elegida. Se realizan actividades recreativas para niños, fogones con juegos para todo el barrio, entre otras actividades de misión.

Campamento día del estudiante:

Todos los años, juntos a los Scouts de San José, la A.C. parroquial organiza un campamento de 3 días en Punta del Agua para todos los jóvenes de Gral. Alvear. En el se realizan divertidas actividades al aire libre, priorizando la unión y la amistar entre ellos.

Misiones parroquiales:

Además de las actividades en conjunto, el grupo de acción católica parroquial, participa activamente en las misiones organizadas por la misma parroquia en fechas claves del año, llevando la palabra de Dios a las distintas casas de las zonas asignadas. Esta misión está acompañada por lo general de un campamento dentro de la parroquia para disfrutar y crear lazos de amistad entre los miembros del grupo!


Reuniones:

Nos juntamos todos los sábados en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Consulta en que grupo estarías de acuerdo a tu edad y confirmá los horarios.

Te esperamos!   Alabado sea Jesucristo!
 

GRUPOS:


Aspirantes de 7 a 12 años: Sábados 16 hs.

Prejuveniles de 13 y 14: Sábados 16 hs.

Juveniles de 15 a 17: Sábados 16 hs.

Jóvenes a partir de 18: Sábados 20:30 hs.

Mujeres mayores: Viernes 16 hs.