Adoración Eucarística


La práctica de la adoración eucarística en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús siempre se llevó a cabo los días jueves después de la Santa Misa, pero como respuesta a la inquietud de algunos laicos a partir del año 2000 comenzó a adorarse a Jesús Sacramentado en una capilla lateral de la parroquia, bajo el patrocinio de Santa Teresita del Niño Jesús, los días miércoles y viernes de 8 a 22hs. El compromiso de los fieles era cada vez mayor y las gracias más numerosas todavía. En esta primera etapa, fue clave el apoyo del Pbro. Hernán Greca.

En el año 2006 recibimos con agrado y entusiasmo al Padre Patricio Hileman, fundador de numerosas capillas de adoración perpetua en el mundo, que, invitado por nuestro obispo, vino a colaborar y evangelizar a la comunidad para iniciar la adoración perpetua en nuestra parroquia y así colmar de bendiciones a todo Gral. Alvear. Su visita dio muy buenos frutos y, a través de su predicación en las misas, muchas personas se anotaron en distintos horarios para asistir cada día a la adoración. Al cabo de un mes, más precisamente el primero de noviembre, día de Todos los Santos, se inició la ADORACIÓN EUCARÍSTICA PERPETUA con una gran fiesta en toda la comunidad.

Para sostener y aumentar el número de adoradores contamos con una coordinadora, cuatro líderes (para la madrugada, mañana, tarde y noche) y veinticuatro capitanes que custodian cada una de las horas del día para que la comunidad persevere y, además, se sumen nuevos adoradores.

En el 2016 cumplimos el 10° aniversario del comienzo de la Capilla de Adoración Perpetua, dichosos por el gran regalo que Dios nos ha hecho y con las ansias de seguir trabajando para que cada vez sean más los que amen y deseen estar junto a Jesús Eucaristía. A través de los años es cada vez mayor el número de testimonios acerca de las gracias obtenidas a través de esta devoción católica.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona que quiera recibir abundantes bendiciones del Señor. Siempre estamos necesitando reforzar horarios y sumar más gente para que se comprometa a asistir semanalmente a adorar a Jesús en la Eucaristía. Por ello los animamos a no tener temor de asumir un lugar y formar parte de esta cadena ininterrumpida de Amor a Dios los 365 días del año.

¡Las puertas están siempre abiertas para quienes quieran sumarse! ¡DIOS TE AMA!

Visita nuestro sitio de Facebook: adoracionperpetua.alvear

Si pudieras entender cuanta alegría, deleite y gloria le das al Corazón de Cristo cuando te das tiempo para visitarlo durante la semana.
Si tan solo supieras cuanto te ama Cristo en el Santísimo Sacramento, te morirías de felicidad, porque Él te dice:

Con amor eterno te he amado: por eso he reservado gracia para ti” (Jer 31, 3).




El Papa San Juan Pablo II exclamaba:

La mejor, más segura y efectiva manera de establecer la paz durable en la tierra es mediante el gran poder de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento
(12 de diciembre de 1981).




¡Te esperamos!