Bautismos

El bautismo es el sacramento por el cual se inicia la vida cristiana, es la puerta por la que se ingresa a la vida de Dios y a la recepción de los demás sacramentos. 

Necesario para poder entrar en el Reino de los cielos, según palabras de Jesús (Jn 3,5). 

Por esto es muy importante que como familia, nos preparemos bien para esta inmensa gracia que nos da Dios.

ESTAMOS ANOTANDO PARA REALIZAR BAUTISMOS.

Debemos tener en cuenta: 

9:30 -12 hs. (tel. 2625 422847)



Requisitos para reservar turno:

Anotarlo en el despacho parroquial con una semana de anticipación.

 Deben llevar:

 ATENCIÓN: si tenés una duda con los requisitos consultá con el sacerdote.

NO dejes a tu hijo sin el bautismo.

Los Padrinos

874 § 1. Para que alguien sea admitido como padrino, es necesario que:

1 haya sido elegido por quien va a bautizarse o por sus padres o por quienes ocupan su lugar o, faltando éstos, por el párroco o ministro; y que tenga capacidad para esta misión e intención de desempeñarla;

2 haya cumplido dieciséis años, a no ser que el Obispo diocesano establezca otra edad, o que, por justa causa, el párroco o el ministro consideren admisible una excepción;

3 sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el santísimo sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir;

4 no esté afectado por una pena canónica, legítimamente impuesta o declarada;

5 no sea el padre o la madre de quien se ha de bautizar.


Es muy importante realizar bien la elección del padrino/madrina para que ellos luego se preocupen de ayudar a los padres en la educación de la fe de sus hijos. El criterio de lección no debe ser puramente materialista.


Si llegado el caso no se consigue un padrino o madrina adecuado el niño puede ser bautizado de igual modo.

Cantidad de padrinos

873 Téngase un solo padrino o una sola madrina, o uno y una.

Nuestro obispo ha dado un decreto donde claramente vuelve a reiterar lo que dice la Iglesia sobre la cantidad de padrinos.Por lo tanto no se admitirán cuatro padrinos.

Catecismo de la iglesia católica

1255 Para que la gracia bautismal pueda desarrollarse es importante la ayuda de los padres. Ese es también el papel del padrino o de la madrina, que deben ser creyentes sólidos, capaces y prestos a ayudar al nuevo bautizado, niño o adulto, en su camino de la vida cristiana .

 Dice el Código de derecho canónico(ley de la Iglesia):872 En la medida de lo posible, a quien va a recibir el bautismo se le ha de dar un padrino, cuya función es asistir en su iniciación cristiana al adulto que se bautiza, y, juntamente con los padres, presentar al niño que va a recibir el bautismo y procurar que después lleve una vida cristiana congruente con el bautismo y cumpla fielmente las obligaciones inherentes al mismo.