Grupo Divina Misericordia

Nuestra Misión es “Ser mensajeros de la Divina Misericordia, Propagar la Devoción y su Mensaje y realizar Obras de Misericordia Siempre y en Todo Lugar”-

El Apostolado de la Divina Misericordia se dedica a propagar y promover el mensaje de Jesús sobre la Divina Misericordia de Dios. La esencia del mensaje es la Confianza en Dios y las Obras de Misericordia. Los Misioneros de la Divina Misericordia están comprometidos a seguir y cumplir el apostolado de: “Jesús, en Ti confío”.

Para ello deben practicar las obras de misericordia espirituales: enseñar al que no sabe, dar buen consejo a quien lo necesita, consolar al triste, corregir con amor, perdonar las injurias, sufrir pacientemente los defectos ajenos, orar a Dios por vivos y difuntos y las obras corporales: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, dar refugio al peregrino, visitar a los enfermos, y enterrar a los muertos.

Recordemos las promesas de Jesús: “A las almas que propaguen la devoción a mi Misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa protege a su niño recién nacido y a la hora de la muerte no seré para ellas Juez sino Salvador misericordioso”. “Las almas que adoren mi Misericordia y propaguen la devoción a ella invitando a otras almas a confiar en mi Misericordia, no experimentarán terror en la hora de la muerte. Mi Misericordia les dará amparo en este último combate”.


¿Qué hacemos?

Algunas de las acciones que se desarrollan son:

- Propagar la devoción a la misericordia de Dios con la palabra o entregando folletos a la gente.

- Enseñar a rezar la Coronilla y la Hora de la Misericordia.

- Venerar la Imagen de Jesús Misericordioso.

- Rezar la Novena propia que comienza el Viernes Santo como preparación a la celebración solemne de la Fiesta de la Misericordia el Segundo Domingo de Pascua,

- Promover la creación de grupos y casas de oración; fomentar la lectura del Diario de Santa Faustina, ofrecer formación espiritual en los Retiros Espirituales bajo la dirección de los sacerdotes y los Misioneros de la Divina Misericordia tanto locales como en el Centro de Espiritualidad SANTA FAUSTINA KOLWALSKA en Casa Betania – Córdoba.

Por ello, una vez consolidado el grupo de devotos en el año 2010, además de cumplir con todas las actividades mencionadas se comenzó a trabajar intensamente en la construcción de ermitas en lugares de acceso público para que todos puedan conocer y recibir las gracias que JESÚS MISERICORDIOSO concede.

Así se construyó la primera ermita a JESÚS MISERICORDIOSO EN RUTA 143 NORTE, en 2011. Luego la segunda ermita en la entrada a Carmensa en junio del 2013, la tercera ermita en Punta del Agua en octubre del 2014, y actualmente se está construyendo la cuarta ermita en Alvear Oeste.

INVITAMOS a quienes deseen compartir esta devoción a la SANTA MISA en honor de la DIVINA MISERICORDIA DE DIOS todos los terceros viernes de cada mes a las 15 hs. previa oración de la Coronilla y consagración a JESÚS MISERICORDIOSO.

También los invitamos a formar parte de los Misioneros de la Divina Misericordia.

CONSULTAS AL TEL. 424191 Y 0260 – 4400935.

¡Te esperamos!