Legión de María

L
a Legión de María fué Fundada en Dublín, Irlanda, el 7 de Septiembre de 1921. Es la mayor Organización de Apostolado Seglar que ha conocido la Iglesia en los XIX Siglos de su História. Casi es tan Universal como la misma Iglesia. Cuenta no solamente con Cientos de Miles de Socios en Activo, si no con un número aún mucho mayor de Auxiliares que sostienen este movimiento por medio del Rezo del Rosario y otras oraciones propias de la Organización Legionaria. Atiende a toda clase de Obras Apostólicas, excepto la entrega de Socorro Material no teniendo una Colecta Regular de Fondos.

Desde un principio los Legionarios han seguido el Reglamento que se encuentra en su Manual Oficial. A medida que ha ido creciendo esta organización se ha ido aumentando dicho manual. Nada se ha incluido en el que no haya sido probado antes en la dura escuela de la experiencia práctica. Pocos tal vez ninguno de los Libros escritos en estos tiempos modernos, han recibido tantos elogios como el Manual Oficial de la Legión de María.

¿Qué es la Legión de María?

Es una Organización Apostólica de Laicos en la Iglesia Católica con más de 33 millones de Miembros en el Mundo. Las Oraciones Legionarias se rezan en 125 Lenguas distintas. Ha sido aprobada por los Seis últimos Papas, y fue endorsada por el Concilio Vaticano II.

Su Sistema

Cada Legionario Activo debe:
1.- Asistir puntual y semanalmente a la Junta de su grupo, donde se mezclan intimamente la revisión del trabajo efectuado, la formación espiritual y humano - Apostólica, colaboración en común.
2.- Rezar diariamente la Catena.
3.- Realizar un trabajo Apostólico, concreto cada semana, acompañado de otro Legionario.
4.- Mantener en secreto los asuntos discutidos en la Junta o en el Ejercicio Legionario.

Los trabajos

Deben ser Activos y Sólidos.
No es Labor de la Legión de María dar socorro material (Dinero, Ropa, etc.) se trata de algo más importante, por eso los Legionarios tienen prohibido recaudar fondos fuera de ella, a favor de nada ni de nadie, su única fuente de ingresos es la colecta voluntaria y secreta que se hace en cada Junta.

Lo que persigue

La Legión de María, es entablar un contacto de verdadera amistad con cada persona individual. Intenta llenar de amor lo que esta vacío de él, convencida de que sólo así podrá cambiarse el mundo.

¿Cómo se entra a la Legión?

Basta que se nos invite.

Puedes ver mas información en: http://www.legiondemaria.org/
En nuestra parroquia

El grupo de Legión de María se formó el 7 de octubre de 1992, tomando el nombre de "Nuestra Señora del Rosario"bajo la dirección espiritual del Pbro. Miguel Heit.
Actualmente son cinco socias y se reúnen los jueves a las
16:00hs. en la parroquia, dirigidas por el Pbro. Cristian Jurado.

El trabajo apostólico consiste en visitar enfermos y ancianos en los domicilios y en el hospital Enfermeros Argentinos, además participar de todas las misiones organizadas por la parroquia, como son las de Cuaresma, mes del Sagrado Corazón,Navidad,etc.
Realizamos difusión de prensa católica y cooperan con las Hermanas de Matará en las actividades de los asilos de ancianos.
El grupo tiene un centro de oración "Nuestra Señora de Lourdes" donde semanalmente se reza el rosario y se realiza una meditación del evangelio.
También se atiende la gruta " Nuestra Señora del Pilar" , rezando el rosario los 12 de cada mes.


¡Te esperamos!