Monaguillos


El grupo de monaguillos “Santo Dominguito de Val” nace como una propuesta a niños, y en la actualidad a adolescentes, de servir en el Sacrosanto Sacrificio de la Misa, al Sacerdote y a Jesús Eucaristía, representando al santo oficio de los ángeles en la Iglesia Triunfante de la Jerusalén Celestial, sirviendo al Señor. El mismo se aboca a conocer y amar el misterio y los signos de que hay en la Misa, aprendiendo así los Vasos y Ornamentos Sagrados, las oraciones propias, la forma correcta de ayudar al Sacerdote, el amor a la Santísima Virgen María y a los Santos y lo más importante ser soldado de Cristo Rey.

También se puede notar que el grupo de monaguillos, además del servicio litúrgico, cuenta con diversas actividades como los tradicionales partidos de futbol antes de comenzar las actividades de los sábados, campamentos, salidas recreativas y encuentros con monaguillos de otras parroquias. Entre estos, se destaca el “Encuentro Diocesano de Monaguillos” del Seminario diocesano “Santa María, Madre de Dios”, en el cual participan todas las parroquias de la diócesis. Realizándose una competencia de futbol, en la cual este año el grupo quedo en la etapa de cuartos de final, y otra propiamente de las tareas de los monaguillos, en donde los monaguillos hasta el año 2014 fueron campeones, y actualmente son los únicos tricampeones de dicho encuentro.

Este grupo se funda en el año 2007 con la iniciativa del entonces Diac. Félix A. Montaño, siendo en ese entonces, solamente, 7 monaguillos. Posteriormente, con el traslado del diacono, el grupo se vio en manos del Pbro. Sergio Román, quien tomo la responsabilidad por un año hasta que el mismo viajo a Roma a profundizar sus estudios. Pasando así a ser asesor espiritual del grupo el Pbro. Marcos Gómez quien por tres años, muy satisfactoriamente logro aumentar el número de los pequeños servidores del Altar, hasta que fue trasladado a la parroquia San José de San Rafael. Y debido a esto el que asumió la responsabilidad del grupo fue el actual asesor, el Pbro. Cristian G. Jurado, quien hoy en día, cuenta con 20 monaguillos al servicio de la parroquia y dos dirigentes, Ignacio Santolin y Mario Pons.
Nos reunimos todos los sábados a las 11:30hs. en el templo parroquial.


¡Te esperamos!