Quiero Ayudar


¿SABÍAS QUE TENEMOS EL TEMPLO MÁS GRANDE DE LA CIUDAD?
Esto implica para la comunidad muchas obras que están relacionadas con el mantenimiento del edificio y embellecimiento.


Queremos contarte qué hacemos y cómo nos sostenemos materialmente e invitarte a colaborar.


Casi 800m2  de superficie cubierta, dependencias, aulas y habitaciones de los sacerdotes, todo esto compone el complejo edilicio de nuestra parroquia.

La mayoría de la construcción tiene mas de 50 años, lo que implica un permanente mantenimiento de elementos que se rompen porque ya han cumplido su vida útil (caños de agua,gas cloacas, etc.)
Los recursos económicos se obtienen fundamentalmente de las colectas dominicales y de algunos eventos realizados para tal ocasión, con el aporte de muchos hemos logrado...

Algunas obras concretadas:
  • Reemplazo de toda la cañería antigua de cloacas que sale de la casa parroquial hasta la conexión externa.
  • Cambio de la cañería de agua fría que ingresa de la red. Cambio de los tanques de agua superiores y el tanque cisterna.
  • Mejoramiento acústico del templo, colocando placas de insonoridad en cielorraso y comprando un nuevo equipo con micrófonos, para el presbiterio y coro.
  • Impermeabilización de los techos del templo parroquial, salones, capilla de adoración y casa parroquial con membrana líquida.
  • Alero realizado en el frente del despacho y salón, para que en días de lluvia los adoradores y gente que ingresara por ese acceso pueda tener un resguardo.



¿SABES DE DÓNDE SE SACAN LOS FONDOS EN UNA PARROQUIA?


Como se puede apreciar en el diagrama, la principal entrada en la economía parroquial son las colectas de los fines de semana.


Es muy importante que los católicos tomemos conciencia de nuestro deber de sostener el culto.El aporte de cada uno es necesario para asumir todos los gastos que tiene la familia grande que es la parroquia.

El estado argentino no realiza ningún aporte fijo a las parroquias para sueldos o mantenimiento. 
En algunas ocasiones a través de proyectos institucionales se logra obtener algún subsidio estatal, como fue en nuestro caso para realizar las aulas nuevas.

Salario de los sacerdotes
En nuestra diócesis no hace muchos años que por decreto del obispo, los sacerdotes tienen que recibir de la parroquia una remuneración, a su vez que se les debe pagar la Jubilación (Fondo Fides para el clero) y la obra social. 
También los sacerdotes aportan de su sueldo a un Fondo Solidario Sacerdotal, el 5 o 10% según el caso, para ayudar a los sacerdotes que no pueden cobrar el sueldo mínimo o los que necesitan alguna ayuda especial, por enfermedad por ejemplo.

Administración de la economía
Cada parroquia posee su CAEP (Consejo de Asuntos Económicos Parroquial), que debe ayudar al párroco en la administración de los bienes. Todos debemos colaborar para solventar los gastos, que son como los que tiene una familia, y que están relacionados con el pago de impuestos, la liturgia, el mantenimiento de los edificios, el personal de limpieza,etc.  

Para lograr una mayor transparencia en la administración de los fondos parroquiales, cada mes, en la cartelera que está en el interior del templo parroquial, colocamos un balance, donde puedes ver las entradas y salidas de los recursos parroquiales. 
También lo puedes mirar en el adjunto al final de la página.




Si te sumas a colaborar económicamente con una donación o en la colecta de cada misa, podremos hacer muchas mas cosas...


Ċ
Parroquia Sagrado Corazón Alvear,
26 sept. 2017 15:47