Para prevenir contagios de Coronavirus y transmisón del Dengue entre las personas que participen, el IV Congreso Mariano Nacional ha sido suspendido hasta nuevo aviso.


¿Qué es el congreso Mariano Nacional?

Un congreso es una reunión generalmente periódica, en la que sus miembros se reúnen para debatir cuestiones previamente fijadas.

Son sus características principales, la exposición y el debate de múltiples ponencias, intereses comunes y presentaciones de nuevos avances en determinados temas que interesen a lo que están tratando.

Desde 1900 se realizan Congresos Marianos Internacionales, que en su primera etapa (1900-1912), tenían un carácter eminentemente pastoral y su finalidad era, principalmente, fomentar la piedad mariana entre los fieles.

En una segunda etapa desde 1950 Pio XII reinicia los Congresos Mariológicos, con un carácter más teológico, sin abandonar el sentido pastoral. Para ello se da entrada a los especialistas marianos en las distintas ramas de la ciencia teológica (Liturgia, Dogmática, Moral, Escritura, ecumenismo, etc.).

En el Congreso Mariano 2020 habrá un espacio para jóvenes y también para niños.


Lema del Congreso Mariano 2020

«Con María, servidores de la esperanza»





Serán días de encuentro, formación y espiritualidad

Durante los días 23, 24, 25 y 26 de abril del 2020, viviremos juntos una gran experiencia de cultura del encuentro, formación y espiritualidad. Habrá talleres y ponencias, trabajos en grupo, eucaristía diaria, conferencias, animación, actos culturales, rosario por la Patria, festival mariano y muchas actividades más. Buscamos celebrar un nuevo Pentecostés en la Iglesia argentina.