Caritas

"En el año 1974 estando de párroco el padre Juan Presche, junto con un grupo de voluntarios y movidos por el amor a Dios, se forma “CARITAS PARROQUIAL”.

Comienza a funcionar en un pequeño salón de la Parroquia. Pasado un tiempo fue imposible seguir trabajando allí, ya que el trabajo aumentaba y se vio la posibilidad de alquilar distintos locales en el transcurso de los años. En el año 2004 se comienza con la inquietud de poseer un local propio y con la gracia de Dios y la ayuda de las hermanas de la congregación de la Beata Antonia María Verna, ese sueño se ve realizado y concretado el 25 de Marzo del 2006.

Fueron muchas las colaboradoras que pasaron durante estos 41 años. Nuestro agradecimiento en primer lugar a Dios y la Virgen Santísima y a todas estas mujeres que silenciosa y desinteresadamente donaron su tiempo y su amor a esta loable tarea.

Caritas es una partecita de la Iglesia que, como ésta es jerárquica y organizada, funciona a nivel mundial. Tiene como fin ayudar a los que menos tienen, trabaja para las comunidades más necesitadas.

La misión de cáritas:

Servicios asistenciales: Medicamentos, ropa, alimentos, discapacitados, alcoholismo, drogas, etc.

Proyectos de promoción humana: talleres de promoción laboral, planes de viviendas por auto ayuda, grupos cooperativos de trabajos, creación de fuentes de trabajos, etc.

Campañas: Para atender necesidades resultantes de un desastre climático u otros.

Se financia en base a la colecta anual del primer domingo de Junio. Recibe aportes privados y públicos del país y del extranjero, y también de las caritas de otros países, que son aportes de católicos del mundo entero.

En la actualidad la comisión está formada: Párroco Padre Horacio Valdivia, asesora Hna. Rina, Presidenta Mercedes Guanchul, Tesorera Adoración Navarrete, Secretaria Norma de De Dezarnaud, colaboradoras: Maricel Carreño, María Elena Granval, Nidia Hernández, Mirta Toledano, Norma de Méndez, Ramona Acuña, Ester Velasco y Elda Palma.


Atendemos los días lunes y jueves de 9:00hs. a 11:00hs. en Mitre esquina Olascoaga.


¡Te esperamos!