Cáritas











En el año 1974 estando de párroco el padre Juan Prescher, junto con un grupo de voluntarios y movidos por el amor a Dios, se  formó CÁRITAS PARROQUIAL.

Comienza a funcionar en un pequeño salón de la Parroquia. Pasado un tiempo fue imposible seguir trabajando allí, ya que el trabajo aumentaba y se vio la posibilidad de alquilar distintos locales en el transcurso de los años. En el año 2004 se comienza con la inquietud de poseer un local propio y con la gracia de Dios y la ayuda de las hermanas de la congregación de la Beata Antonia María Verna, ese sueño se ve realizado y concretado el 25 de Marzo del 2006.

Fueron muchas las colaboradoras que pasaron durante estos 41 años. Nuestro agradecimiento en primer lugar a Dios y la Virgen Santísima y a todas estas mujeres que silenciosa y desinteresadamente donaron su tiempo y su amor a esta loable tarea.

Cáritas es una partecita de la Iglesia que, como ésta es jerárquica y organizada, funciona a nivel mundial. Tiene como fin ayudar a los que menos tienen, trabaja para las comunidades más necesitadas.










La misión de cáritas:

Servicios asistenciales: Medicamentos, ropa, alimentos, discapacitados, alcoholismo, drogas, etc.

Proyectos de promoción humana: talleres de promoción laboral, planes de viviendas por auto ayuda, grupos cooperativos de trabajos, creación de fuentes de trabajos, etc.

Campañas: Para atender necesidades resultantes de un desastre climático u otros.

Se financia en base a la colecta anual del primer domingo de Junio. Recibe aportes privados y públicos del país y del extranjero, y también de las caritas de otros países, que son aportes de católicos del mundo entero.

En la actualidad la comisión está formada: Párroco Padre Horacio Valdivia, Coordinadora general María Isabel Mazzucchi, Tesorera Cintia Figueroa, Ayuda inmediata Gisela Galiano, colaboradores Gabriela Olguín, Viviana Gorostiagué, Graciela Olguín, Laura Dominguez, Liliana Rubira, Nadia Seniuk, María Alonso Aro.


Atendemos los días lunes y miércoles de 9:30hs. a 11:30hs. 

Dirección: Mitre esquina Olascoaga. Ver mapa

Acercate los días de atención y anotate en esta actividad tan hermosa, de la Caridad en acción.

¡Te esperamos!