Catequesis Especial













"Nace debido a la necesidad de brindarles formación cristiana a personas con capacidades diferentes y prepararlos para recibir los sacramentos de iniciación (bautismo, confirmación y comunión)"

















historia


El año 1999 bajo la iniciativa del Padre Hernán Sánchez Rioja comenzó a funcionar en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Gral. Alvear Mendoza la “CATEQUESIS ESPECIAL”.

El grupo cuenta con un plantel de catequistas que fluctúan entre 5 y 6 personas. Algunas de ellas han sido: Alba de Naldini, Nancy de Herrada, Elba de Bistolfi, Nelda de Bissón, Mabel de Palavecino, Mabel Torti, Norma de Priori, María de Coronel, Carolina Marnetti, Nora de Catania, Hna. Loretto, Hna. Cova, Hna. Encarnación, Hna. Riparatence, Lucero de Cano, Griselda de Dionis.

La catequesis siempre contó con el apoyo espiritual de Sacerdotes, como lo fueron: P. Hernán Sánchez Rioja, P. Jorge Herrera, P. Sergio Román, P. Marcos Gómez, P. Cristian Jurado, P. David Olivares, P. Gregorio Ansaldi y en la actualidad por COVID19 están suspendidas temporariamente las actividades.


Los encuentros se realizan los días martes a las 17:00hs. en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.







"Han podido recibir los sacramentos personas con distintas capacidades, por ejemplo con parálisis celebrar síndrome de Down, T.O.C, autismo, hipoacúsicos, esquizofrenia, personas con problemas de aprendizaje, ancianos con demencia senil, etc."







¡Te esperamos!