Grupo Scout San Miguel

Historia

El Grupo Scout San Miguel Arcángel, nació el 24 de octubre de 2021, por pedido de un grupo de fieles y del Párroco Horacio A. Valdivia, para evangelizar y llevar el método scout a niños y jóvenes de la capilla San Miguel.

Pensando primordialmente en una actividad pastoral enfocada en la niñez, juventud y las familias, además para que en esa comunidad puedan recibir el mensaje de salvación por medio de la vida al aire libre, los principios y los valores Scout. 

La sede de las actividades del grupo está ubicada en la Capilla San Miguel Arcángel, del Barrio Isla Gorostiague.


El Pañuelo que indica pertenencia al grupo es de color celeste que representa el manto de Nuestra Señora, con cintas blancas y grises que se entrelazan entre sí, y representan, el gris, el color de la espada del Patrono y el blanco, la pureza de los ángeles y aquella pureza que deben alcanzar los niños y jóvenes.

El gran objetivo a llevar a cabo mediante la contribución en la educación en ideales a niños, jóvenes y adultos, es que cada uno en su lugar participe de la construcción de un mundo mejor.


El grupo hoy

Cuenta con 5 ramas en actividad, compuestas por niños desde los 5 años hasta jóvenes de 21 años y una Patrulla de Padres, que motivados por sus hijos, comienzan a querer vivir el método en sus propias vidas.

El grupo Scout San Miguel Arcángel de la diócesis de San Rafael pertenece a la Federación de Scouts Católicos de Argentina.

+info.  https://federacionscouts.org/


Cada sábado comienzan las actividades a las 15:00 horas, en el predio de la Capilla San Miguel y culmina luego de la Santa Misa.


¡Te esperamos!