Casamientos











¿Te querés casar?

 El sacramento del matrimonio es una gracia del Señor para los esposos, que uniéndose para siempre tendrán su asistencia durante toda la vida.

Este sacramento tiene una altísima dignidad y es la bendición de Dios para los esposos que emprenden un nuevo camino juntos.

La Iglesia como Madre y Maestra pide que los novios asuman con absoluta responsabilidad y conciencia este compromiso para toda la vida.

También te contamos que nos es sólo una decisión personal de ambos novios, sino que toda la comunidad los acompaña con la oración y les desea lo mejor, en este nuevo camino que van a emprender.

Por eso mismo les pediremos una foto para que sea publicada en las proclamas matrimoniales y la comunidad los conozca y rece por ustedes.











Si piensas unirte en matrimonio deberás tener en cuenta lo siguiente:


ATENCIÓN: antes de reservar fecha y horario en algún salón de eventos o registro civil, consulta los horarios de casamientos en el templo.
















Con seis meses de anticipación:











Catecismo de la iglesia católica

1603 "La íntima comunidad de vida y amor conyugal, está fundada por el Creador y provista de leyes propias. [...] El mismo Dios [...] es el autor del matrimonio" (GS 48,1). 

El matrimonio no es una institución puramente humana a pesar de las numerosas variaciones que ha podido sufrir a lo largo de los siglos en las diferentes culturas, estructuras sociales y actitudes espirituales.

 Estas diversidades no deben hacer olvidar sus rasgos comunes y permanente. "La salvación de la persona y de la sociedad humana y cristiana está estrechamente ligada a la prosperidad de la comunidad conyugal y familiar" (GS 47,1).