Pastoral de la Salud

















El inicio fue cuando en 1985 las hermanas de la Caridad de Ivrea invitaron al padre Mateo Bautista,  a dar unas conferencias sobre pastoral de salud en el hospital de General Alvear.

















Historia

"Esto llenó el corazón de algunas personas, del personal del hospital y junto a la hermana Julia Lovera y más tarde con la hermana Rina formamos el grupo de pastoral de la salud, teniendo como asesor a los sacerdotes de la parroquia de Fátima y luego nos acompañaron los Sacerdotes de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Como para nosotras era todo un desafío, asistimos a los encuentros de pastoral de salud en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, donde tratamos de formarnos para tan loable tarea. En la actualidad nos acompaña el padre José Andújar (Pepe)."













¿Qué hacemos?

Nos reunimos el primer y tercer jueves de mes a las 17 horas, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, para la formación espiritual y coordinar las actividades.

También todos los lunes y jueves a las 17.30 hs. tenemos la visita los enfermos y luego ADORACIÓN AL SANTÍSIMO en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes para pedir por todos los enfermos y sus familias.

Nuestra tarea es acompañar al enfermo y su familia en el proceso de la enfermedad. Los Pacientes que no tienen familia tratamos de acompañarlos espiritualmente y económicamente.

Acompañan actualmente la tarea el Pbro. José Andújar, el Pbro. Ramón Saso y es referente Silvia Cano.

Te invitamos a ser parte, acercate a la parroquia Sagrado Corazón. 

Por urgencias llamá al 2625-422847. No esperes hasta último momento. El consuelo y fortaleza vienen del Señor. 


"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Fil. 4,13)


Visita especial de Navidad a los enfermos

¡Te esperamos!