Atención de enfermos












¿Tienes algún conocido enfermo?

La unción de los enfermos es el sacramento de la delicadeza del Señor, frente al misterio del dolor presente en nuestras vidas.

 Se puede recibir ante cualquier peligro de muerte, por enfermedad o vejez. Dará una fuerza para sobrellevar los dolores, una gran paz, unirá al enfermo a la pasión de Cristo y su sufrimiento será provechoso para él y toda la iglesia. 

El mejor regalo para el bien espiritual de un enfermo será la unción.












Antes de llevar al sacerdote:













Atención de los Nosocomios:

Hospital Enfermeros Argentinos

Llamar a  Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Tel.: 2625 422847

Sanatorio Atuel

 Llamar a Parroquia Nuestra Señora de Fátima Tel.: 2625 426220

Sanatorio Gasa 

Llamar a Parroquia San José Tel.: 2625 425934












catecismo de la iglesia católica

1520 Un don particular del Espíritu Santo. La gracia primera de este sacramento es un gracia de consuelo, de paz y de ánimo para vencer las dificultades propias del estado de enfermedad grave o de la fragilidad de la vejez. Esta gracia es un don del Espíritu Santo que renueva la confianza y la fe en Dios y fortalece contra las tentaciones del maligno, especialmente tentación de desaliento y de angustia ante la muerte (cf. Hb 2,15). Esta asistencia del Señor por la fuerza de su Espíritu quiere conducir al enfermo a la curación del alma, pero también a la del cuerpo, si tal es la voluntad de Dios (cf Concilio de Florencia: DS 1325). Además, "si hubiera cometido pecados, le serán perdonados" (St 5,15; cf Concilio de Trento: DS 1717).