"SAL DE LA TIERRA

Y LIDER DEL MUNDO"

IV CONGRESO DE JÓVENES DE ACCIÓN CATÓLICA

FE EN BUSCA DE ENTENDIMIENTO


30 de Octubre de 2021 | 8:30 hs.

Presencial

Gimnasio del Instituto San Antonio

General Alvear - Mendoza


Destinado a jóvenes de nivel secundario y universitario

¿Quiénes Somos?



Somos Jóvenes de la Acción Católica. La ACCIÓN CATÓLICA es la especial colaboración de los laicos con el apostolado Jerárquico de la Iglesia, en la misión de evangelizar. El fin inmediato es la evangelización, la santificación de los hombres y la formación de las conciencias para la conversión de los mismos.




¿Cómo surgió el Congreso de Jóvenes de Acción Católica?


En el año 2017 los jóvenes de la Acción Católica de General Alvear tuvieron la iniciativa de organizar el primer Congreso de JAC (Jóvenes de Acción Católica).

En primer lugar la realización de estos encuentros tiene como objetivo la FORMACIÓN de los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis.

Deseamos iluminar nuestra inteligencia para mover nuestra voluntad y nuestros corazones.

"El esplendor de la verdad brilla en todas las obras del Creador y, de modo particular, en el hombre, creado a imagen y semejanza de Dios" (cf. Gn 1, 26), pues la verdad ilumina la inteligencia y modela la libertad del hombre, que de esta manera es ayudado a conocer y amar al Señor.


Ademas en los Congresos se ven integrados los cuatro pilares de la Acción Catolica: ORACIÓN, SACRIFICIO, ESTUDIO Y ACCIÓN. Siendo el pilar de ESTUDIO la columna vertebral de esta obra.

Entendemos que es fundamental la ORACIÓN, es Dios quien va inspirando en nosotros su obra. SACRIFICIO, etimológicamente significa Sacrum Facere: hacer sagrado.

De alguna manera unimos nuestros esfuerzos para convertir realidades humanas y naturales en algo sagrado en alabanza a Dios.

En cuanto al pilar de ESTUDIO, justamente con esta obra apuntamos a la formación de jóvenes de nuestra comunidad, y a la formación de nosotros mismos. Y la ACCIÓN que siempre es un fruto de la oración y nuestro sacrificio.

Estamos convencidos que mas que nunca tenemos que ser LIDERES en nuestros ambientes, tranformándolos, llevándoles la BUENA NUEVA, contagiando el amor de AQUEL que es el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Por eso proponemos este Congreso "Sal de la tierra y líder del mundo" como una oportunidad para sembrar en los jóvenes la iniciativa de iniciar el camino de CONOCIMIENTO DE SI, que siempre nos lleva al CONOCIMIENTO DEL CREADOR.

Y a partir de este conocimiento de si, poder descubrir el LLAMADO DE DIOS, llamado a LIDERAR, a ser la sal de la tierra y la luz del mundo.




¿Por qué este IV Congreso se titula: "Sal de la tierra y líder del mundo"?



Ustedes son la sal de este mundo. Pero si la sal deja de estar salada, ¿cómo podrá recobrar su sabor? Ya no sirve para nada, así que se la tira a la calle y la gente la pisotea.

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Mateos 5:13-16



Como la sal y la luz con la que nos compara el Señor, los cristianos y en este caso los jóvenes cristianos estamos llamados a tener un impacto en la realidad en la que vivimos. Como la sal que da sabor y la luz que ilumina y cuando ellas están desaparece el sin sabor y la oscuridad así nosotros tenemos que ser.




Inscribite al Congreso AQUÍ

Hasta el 23/10 tenés un precio promocional


CONTACTO |2625 404025 (Belén)




PROGRAMA